martes, 11 de febrero de 2014

José "Yoyo" Salas, José Salas "Junior" y Víctor Davalillo, se reunieron el pasado fin de semana en las canchas del colegio Guayamurí, con instructores del béisbol menor en Nueva Esparta, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.


Entrenadores reforzaron ideas
Foto: JORGE BRITO
Entrenamiento para entrenadores de equipos criollitos / Foto: JORGE BRITO

Formar peloteros para la vida es el fin de las clínicas deportivas "Taller avanzado en principios y valores del beisbol", impartido por José "Yoyo" Salas, José Salas "Junior" y Víctor Davalillo, quienes se reunieron el pasado fin de semana en las canchas del colegio Guayamurí, con instructores del beisbol menor en Nueva Esparta, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.
Más de ocho años han transcurrido desde que inició esta iniciativa, que ha permitido a expeloteros venezolanos llevar el mensaje a niños y formadores del beisbol por toda Venezuela.
"Queremos darle herramientas y fundamentos integrales a los entrenadores, que continúen formando a los futuros talentos de la Isla", dijo José Salas "Junior", exreceptor de los Tiburones de La Guaira, mientras dictaba una serie de técnicas a los entrenadores sobre “cómo recibir la pelota” y qué respuestas ofrecer en los tramos de juego.
El objetivo es unificar criterios de enseñanza para que los menores aprendan una forma correcta de jugar béisbol.
Con estas clases se estarían beneficiando 2.500 niños de forma indirecta, al convertirse los entrenadores que asistieron a la clínica en multiplicadores de la información.
Por su parte, Víctor Davalillo, insigne bateador venezolano que debutó fuera de nuestras fronteras con Indios de Cleveland, el 9 de abril de 1963 y sumó 17 temporadas en las Grandes Ligas, se mostró contento por la receptividad que tuvo en la Isla y el gran talento observado.
Para Davalillo no se trata solo de dirigir. “Queremos que los entrenadores entiendan que el alumno necesita su cariño y su respeto, queremos enseñarles a ellos cómo pueden llevar ese nivel a un campo de pelota”.
Víctor Davalillo insistió en que debe existir una buena conexión entre los niños y sus profesores, que no sólo se formen en el deporte, sino que sean “hombres y mujeres de bien y representantes de su estado”.
Instrucción
“Deben interesarse, buscar la mejor forma de superarse y actualizarse en cuanto al deporte”, dijo Salas Junior en referencia al “gran talento” que se ha observado a lo largo del territorio insular. De igual forma, Víctor Davalillo pidió a los entes gubernamentales extender la mano y unificarse en esa iniciativa de superación.


Sol de Margarita
Nota: Enderson Narváez
Montada por: Alfonso Rodulfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario