lunes, 24 de marzo de 2014

TEORÍA DE PREYER EN EL COLEGIO GUAYAMURÍ

  
 Alumnos de 4to año realizan innovador proyecto de psicología

La Asunción.- Tomando la Teoría de  Frederic SKINNER, donde el científico aplica el método de aprendizaje y estudio la conducta de los seres humanos y como aprende ciertas conductas, los alumnos de 4to año del Colegio Guayamurí aplicaron esta interesante teoría en su proyecto de psicología.
    El reconocido científico Frederic SKINNER aplicó su técnica en perros, a los cuales les sonaba una campana a la hora de comer y los caninos botaban saliva antes de alimentarse,  porque ya al escuchar el ruido de la campana sabían que era la hora de ingerir alimentos.
   El alumno Miguel Contreras nos informó que un grupo de estudiantes de la cátedra de psicología, decidió aplicar esta misma técnica pero con un conejo, al cual lo estimulaban para meter una pelota en dos arquerías distintas cada vez que se le indicaba, para ello entrenaron el conejo dos veces al día a la hora de comer, llenaron de comida la pelota y así el animal percibía el olor del alimento, el experimento se desarrolla en una caja que tiene dos huecos en cada extremo que simulan las arquerías y donde el conejo metía la pelota.
    Según Contreras, el experimento se ha aplicado durante un mes, los alumnos manifiestan que han podido verificar la teoría a través del comportamiento del pequeño animal, pues cada vez que se le da la comida para conejos a la pelota la introduce en las arquerías de la caja.
    Para Contreras y sus compañeros de equipo de psicología, quedo demostrada la interesante teoría de SKINNER, pues el comportamiento del gracioso e inteligente conejo ha sido el esperado luego de los entrenamientos diarios.
    Es importante acotar que la misma teoría está siendo aplicada a otros conejos, pero a través de diferentes procedimientos, la idea es verificar los distintos comportamientos que pueden manifestar estos animales a través de varios métodos.

Anabella Baralt y Michelle Rondón 

Alumnas de primer año “A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario